Alimentos Prohibidos Para El Reflujo

alimentos prohibidos para el reflujo
El reflujo gástrico o acidez estomacal, se caracteriza por una incomoda sensación de ardor en el estómago y en la región del esófago. Es una afección molesta para la cual si quieres empezar a eliminarla, debes evitar comer  los alimentos prohibidos para el reflujo.

Comidas que provocan reflujo   

La importancia de saber acerca de las comidas que provocan reflujo  se deriva de que hay una correlación entre los alimentos que comes y la aparición del  reflujo ácido o gastroesofágico.

Cuando comemos una diversidad  de alimentos muy ácidos, nuestro cuerpo comienza a acostumbrarse a esta dieta. Permitiendo asi que  nuestros estómagos no puedan procesar el ácido adecuadamente, teniendo como consecuencia  que los restos de los alimentos se muevan de nuevo hacia la garganta.



Alimentos prohibidos para el reflujo

A continuación te doy a conocer una lista de los alimentos prohibidos para el reflujo, esto con la finalidad de modificar tus hábitos alimenticios para evitar este mal.

1. Alimentos fritos

Los alimentos fritos son dañinos para el tracto digestivo, estos alimentos son pesados ​​y afectan el proceso digestivo en general, teniendo como resultado que el ácido se dirija el esófago. 

2. Los productos horneados

Las galletas y pasteles horneados son ejemplos de alimentos que provocan reflujo gástrico, por lo tanto es recomendable que de manera general, evites todas las formas de azúcar blanca refinada y harina enriquecida si de verdad quieres curar el reflujo acido.

3. La carne

La carne es una de las comidas que provocan reflujo debido a ser difíciles de digerir para el estómago, en general, la carne que es más baja en grasa (pescado, carne magra de pollo, pavo) crea menos ácido, mientras que un  filete grueso requiere más ácido en el estómago. 

4. Alimentos con base en el Tomate

Los tomates y los alimentos a base de tomate contienen altos niveles de ácido en sí mismos y relajan los músculos del esfínter esofágico inferior, por eso debes evitar los alimentos como la salsa de tomate y sopa de tomate.

Sobre los alimentos prohibidos para el reflujo

Los alimentos prohibidos para el reflujo que te he listado son un buen ejemplo que debes considerar para remediar esta enfermedad que puede progresar  y seguir su curso si no tomas las medidas adecuadas.

Antes de terminar, debo recomendarte que para evitar el reflujo es aconsejable que te alimentes cuatro o cinco veces y mastiques bien los alimentos, así tu digestión se hara en forma adecuada.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates