Dieta Para Reflujo Gastroesofágico En Adultos

alimentacion para el reflujo gastroesofagico
Saber acerca de la dieta para reflujo gastroesofágico en adultos es una cuestión vital para contrarrestar las complicaciones que este trastorno te puede provocar. 

Por eso debes estar atento sobre cual tipo de alimentación es la mejor para ti, siendo asi evitaras daos en tu aparato digestivo.

Sobre el reflujo

El reflujo gastroesofágico se presenta cuando el contenido del estómago, incluyendo los ácidos que intervienen en la digestión, se regresan al esófago. 

Como consecuencia de esto, las incomodidades o molestias en el sistema digestivo hacen su aparición.

Reflujo y sobrepeso, se relacionan

Aunque esta plenamente comprobado que si sufres sobrepeso eres mas propenso a tener problemas de reflujo, es importante advertir que las personas delgadas también pueden sufrir de acidez y reflujo.


Por otra parte se debe considerar que el  reflujo crónico puede ocasionar  esofagitis aumentando aún más la sensibilidad a los ácidos y alimentos.

El papel de la dieta en relación al reflujo

Si bien existen medicamentos muy eficaces para combatir el reflujo, es deseable que si sufres este trastorno, prescindas de los medicamentos lo mas que sea posible, y una forma de ello es mediante  la dieta para el reflujo gastroesofágico en adultos

Un consejo general respecto al papel de la dieta en relación al reflujo es que registres en un diario los alimentos y las bebidas que consumes, asi podras tomar nota de cuales  comidas o líquidos agravan tus síntomas.

Dieta Para Reflujo Gastroesofágico En Adultos

dieta reflujo gastroesofagico
Antes de nombrarte ejemplos de alimentos que conforman la  dieta para el reflujo gastroesofágico en adultos es importante establecer estos tres puntos:

1. En principio se deben evitar los alimentos que disminuyen la presión del esfínter del esófago, algunos de estos alimentos incluyen el café, los chocolates, refrescos de cola, y los alimentos fritos.

2. Deben limitarse las carnes con alto contenido de grasa, los mariscos, y la carne de cerdo.

3. El reflujo es menos probable que ocurra cuando el volumen o tamaño de la comida se mantiene pequeño. Para lograr esto, el total de la ingesta diaria de alimentos debe extenderse uniformemente en 3 comidas y 2 meriendas.

Ahora bien, enseguida te dare a conocer una lista como puedes preparar ciertos alimentos que integran la dieta para combatir el reflujo en adultos:

- Huevos cocidos  o tibios sin aceite, acompañados de pan tostado

- Pollo previamente despellejado cocido al vapor con verduras

- Pescado al vapor con verduras

- Galletas sin azúcar acompañadas con un poco de leche descremada

- Jugos de manzana, fresa, melón y plátano

- Cereales integrales

Como recomendación, si decides cocinar los alimentos debes usar aceite de oliva siempre que puedas, porque asi disminuirás las posibilidades de sufrir acidez.










0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates