Como Curar El Reflujo Gastroesofágico

reflujo gastrico
Antes de comentarte acerca de como curar el reflujo gastroesofágico, te debo decir que esta dolencia se presenta cuando el contenido del estómago sube hacia el esófago e incluso la garganta, ocasionando con esto molestias tales como ardor o quemazón entre otras mas.

Y es debido a que el estómago produce ácido como apoyo a la digestión, que a este  fenómeno se le conoce a menudo como reflujo ácido.

Cuando el reflujo ácido es muy frecuente, o si se presentan complicaciones como resultado de la acción del mismo, entonces se le conoce como enfermedad de reflujo gastroesofágico, o ERGE.

¿A quienes afecta el reflujo gastroesofágico?

El reflujo gastroesofágico es una enfermedad que puede afectar tanto a adultos como a bebes y niños, es uno de los males del aparato digestivo mas común, y por ello es una de las dolencias mas estudiadas.

Algunos síntomas del reflujo gastroesofágico

Entre los síntomas de reflujo estan lo siguientes:

Acidez estomacal: Es cuando sientes una sensación de ardor ubicado debajo del esternón que se produce después de comer o por la noche

Regurgitación de comida: Es cuando se regresa parcialmente la comida que consumes hacia garganta.

Tos: Aunque la tos se relaciona a enfermedades tales como la gripe, infección de garganta u otras por el estilo, es importante mencionar que también el reflujo puede producir este síntoma.

Problemas relacionados el reflujo gastroesofágico

Si bien la gran mayoría de las personas con ERGE pueden llevar  una vida normal, es muy importante conocer como curar el reflujo gastroesofágico porque pueden desarrollarse algunas  complicaciones graves tales como cicatrices y estrechamiento del esófago, ulceras o sangrado y el esófago de Barret.

¿Cómo curar el reflujo gastroesofágico?


En relación a como curar el reflujo gastroesofágico es recomendable atender estos aspectos que voy a mencionarte enseguida:


- Debes mantener un peso adecuado para evitar el reflujo

- Evita comer durante varias horas antes de ir a dormir, asi mantendrás el estómago  vacío, lo 
 que reduce el reflujo.

-  Dejar de fumar es importante para evitar los episodios de reflujo

-  En la medida posible debes evitar consumir comidas picantes y  alimentos grasos

En cuanto a los medicamentos:

Los medicamentos tales como el omeprazol o lansoprazol  son recomendados como tratamiento para combatir el reflujo acido o gastroesofágico, las dosis de los mismos se tomaran en base algo recomendado por tu médico, ya que la respuesta varia de acuerdo a tu organismo en particular.

En cuanto a procedimientos quirúrgicos

En los casos mas graves la intervención quirúrgica es lo recomendado para curar el reflujo gastroesofágico, mediante esta operación lo que se pretende es corregir el mal funcionamiento del esófago para de esta manera evitar esta enfermedad.

Recomendación sobre el reflujo gastroesofágico

Para curar el reflujo gastroesofágico es preciso actuar los mas pronto posible, ya que con el transcurso del tiempo se puede ir complicando esta afección, por ello si sufres de este mal debes atender esta recomendación, para evitar los procedimientos quirúrgicos.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates